Tras 160 días encarcelado, el salvadoreño Kilmar Ábrego García fue liberado en Tennessee y se reencontró con su familia en Maryland. Su caso se ha convertido en un símbolo de los inmigrantes afectados por las políticas migratorias de Donald Trump.
Por: Perla Baños.
El salvadoreño Kilmar Ábrego García fue liberado este viernes de la cárcel del condado Putnam, en Tennessee, y podrá esperar en libertad el juicio por cargos federales de tráfico humano, informó su abogado Sean Hecker.
Ábrego García, quien estuvo 160 días sin ver a su familia, ya se encuentra de camino a Maryland para reencontrarse con sus seres queridos. “Es un día muy especial”, declaró el migrante en un comunicado difundido por la organización CASA, dedicada a la defensa de los inmigrantes. Sin embargo, añadió que “aún no se ha alcanzado la justicia plena”.
Su caso ha cobrado notoriedad internacional, pues en marzo fue deportado erróneamente a El Salvador, donde fue enviado a una prisión de máxima seguridad destinada a pandilleros. Posteriormente, en junio, fue devuelto a Estados Unidos bajo los cargos federales que lo mantuvieron encarcelado en Tennessee hasta ahora.
El proceso judicial de Kilmar Ábrego García continuará en libertad, mientras su historia se mantiene como un referente de los inmigrantes impactados por las políticas migratorias del expresidente Donald Trump.
































































