Línea 9 del Metro de la Ciudad de México deja de dar servicio al menos por cinco meses

Por obras de renivelación y rehabilitación de vías en la línea 9 del metro de la ciudad de México inició el corte de electricidad

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón Aguilera, informó que se identificaron y desconectaron más de 12 mil cables para dar paso al retiro de rieles, esto como parte de los trabajos iniciales para la renivelación y rehabilitación de vías en la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México

“Entonces vamos de acuerdo con el programa haciendo los retiros, primero, de los sistemas de señalización, electrónicos, cableados, para acto seguido iniciar el retiro de la barra guía, rieles, pista de rodamiento, balasto y todos los demás equipamientos de la vía”, indicó.

En conferencia de prensa, el secretario de movilidad, Andrés Lajous, recordó el servicio emergente de la Red de transporte público (RTP) que va de Agrícola Oriental hasta Lázaro Cárdenas.

“Este es un servicio que sale de avenida Zaragoza, se incorpora a Eje 3 y hace parada en la estación Velódromo, es un servicio exprés hasta Velódromo, pero también continúa a las siguientes estaciones de la Línea 9 hasta Lázaro Cárdenas, sobre todo son importantes los trasbordos en Mixiuhca y en Chabacano”, añadió.

La Línea de Metrobús, que sale de Pantitlán, del andén M, que va Pantitlán-Velódromo con parada en Puebla y con un carril confinado sobre el Viaducto, en el recorrido hacia Velódromo.

“Y, por último, tenemos el servicio de Trolebús, la Línea 9 de Trolebús que se extendió hasta Tepalcates”, agregó.

El primer día laboral tras la clausura del tramo entre Pantitlán y Ciudad Deportiva se convierte en suplicio para las personas que cruzan del oriente al poniente de la capital.

Las tres las estaciones La Línea Café que permanecerán cerradas por varias semanas, son:

Pantitlán
Puebla
Ciudad Deportiva

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los trabajos en la línea 9 del Metro capitalino tendrán una inversión total de 220 millones de pesos, de esta cantidad 180 millones será otorgado por el Secretaría de Gobierno de la CDMX y 40 millones más por el Metro.