“En el Estado de México estaremos sentando las bases de lo que puede venir en el 2024. Tenemos la confianza de que vamos a detener a Morena»
Estado de México, 10 de agosto de 2022.- El próximo sábado 13 de agosto, en la ciudad de Toluca, los dirigentes nacionales y estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán a Omar Ortega como coordinador estatal de la agenda socialdemócrata con miras en las elecciones del próximo año en el Estado de México, y responsable del enlace con las distintas organizaciones y liderazgos en la entidad.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que a poco de iniciar el proceso político-electoral para renovar la gubernatura en el Estado de México en el 2023, el partido del Sol Azteca está preparado para enfrentarlo.
“Estamos listos para trabajar en todos los ámbitos de nuestra actividad con un reforzamiento de nuestras estructuras, presencias políticas, propuestas para avanzar en el procesamiento de nuestra posible candidatura para la gubernatura del Estado de México”, expresó.
Asimismo, dijo, “nos declaramos abiertos a una alianza política electoral, lo más amplia posible con otros partidos y fuerzas políticas del Estado de México y en función de ello reiteramos nuestra propuesta de que se modifiquen las leyes respectivas para garantizar en las normas jurídicas del estado la conformación de los gobiernos de coalición”.
El dirigente perredista planteó que para avanzar en una ruta de alianza se debe analizar y evaluar el desempeño de los gobiernos municipales “en donde fuimos en coalición, deben ser considerados como una suerte de gobiernos pilotos, exhortamos que se revise con toda responsabilidad”.
Zambrano Grijalva propuso que para la definición de la candidatura de una eventual alianza para el 2023 se debe avanzar en la conformación de un Consejo Ciudadano, integrado por mujeres y hombres con reconocimiento moral y ciudadano, para que, en su caso, se organice el proceso para la selección del candidato o candidata de la alianza electoral.
En ese sentido, el dirigente perredista convocó a los partidos que coincidan con el interés de conformar una coalición electoral e instalar una mesa política en el que se revise con seriedad las propuestas del PRD.
Esto, con el objetivo de garantizar la posibilidad de conformar la alianza y la posibilidad a un gobierno de coalición que garantice mejores condiciones de vida para las y los mexiquenses y se establezcan las bases para derrotar al régimen de la mal llamada Cuarta Transformación.