Localizan al menos 45 garrafones con supuesto huachicol en Epazoyucan

Confiscan al menos 45 garrafones con supuesto huachicol en la calle El Mirador en Epazoyucan. Foto Especial

Agentes de Epazoyucan recibieron el reporte de un olor a gasolina, al acudir a la inspección encontraron abandonados 24 garrafones con combustible extraído de manera ilegal en la localidad de El Chabacano

 

Tras reporte de un fuerte olor a gasolina en la calle El Mirador, policías de Epazoyucan lograron confiscar 45 garrafones que contenían hidrocarburo, supuestamente robado en la localidad de El Chabacano.

Al inspeccionar el lugar, fueron localizados 24 garrafones de plástico, abandonados, los cuales estaban llenos de huachicol, extraído de manera ilegal a través de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan el territorio del estado de Hidalgo.

De acuerdo con la información preliminar, fueron elementos de Seguridad Pública quienes hallaron los tambos; además de otros aditamentos propios para la extracción del hidrocarburo, como una manguera de plástico y 21 garrafones de plástico color azul y blanco, que estaban vacíos.

Fue la mañana del martes 6 de febrero cuando se hizo el hallazgo de los bidones sobre la línea de los ductos de Pemex que atraviesan la comunidad El Mirador en el municipio Epazoyucan en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con las primeras versiones, se presumen que las personas que se encontraban extrayendo el combustible de manera ilegal, al notar la presencia de las autoridades huyeron dejando abandonados los garrafones y una manguera de 250 metros de largo que estaba conectada a un predio, donde probablemente se encuentra la toma clandestina, pero que hasta ahora no se ha confirmado.

Al percatarse de las garrafas con el hidrocarburo, los agentes solicitaron el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Policías municipales de Epazoyucan consideraron que fueron recuperados más de mil litros de hidrocarburo robado, contenidos en garrafones de diferentes capacidades.

De estos hechos se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes y realizar la puesta a su disposición.