Minerva Rosales Gayosso es ratificada como directora del DIF municipal Luis Ángel Hernández Alvarado como contralor municipal del organismo asistencial
La alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, ha oficializado cambios en la dirección del Sistema DIF del municipio, nombrando a la ingeniera Minerva Rosales Gayosso como nueva titular en reemplazo de Florentina Vargas Pineda.
Además, se designó a Luis Ángel Hernández Alvarado como contralor municipal del organismo asistencial y a Mireilly Lara como directora de asistencia alimentaria.
Estos ajustes buscan optimizar la misión y de asistencia social del DIF. La alcaldesa celebró una reunión de trabajo con los directores del organismo para comunicarles estos cambios y motivarlos a reforzar esfuerzos en pro de la comunidad.
Entre los proyectos destacados para 2025, con apoyo del gobierno estatal, se encuentra la construcción de una nueva Unidad Básica de Rehabilitación junto al palacio municipal, además del fortalecimiento de áreas que brindan apoyo a los sectores más vulnerables.
Como parte de las primeras acciones del año y ante las bajas temperaturas, este 9 de enero inicia la entrega de cobijas en las colonias La Lagunilla, Américas, Progresistas y Ahuehuetitla.
La distribución estará a cargo de la nueva directora general, Minerva Rosales Gayosso, y la presidenta del patronato, Jesica Garrido Cázares.