Un día que tendría que ser de felicidad y celebración para las madres, se convierte en un día más de lucha y búsqueda de sus hijos para otras.
Cientos de madres de todo el país se congregaron este 10 de mayo en la Ciudad de México en búsqueda de sus hijas e hijos desaparecidos, además de manifestar la búsqueda de la justicia y la negligencia a la que han sido víctimas por parte del Estado.
La Marcha Nacional de Madres Buscadoras comenzó en el monumento a la madre en dirección al Ángel de la Independencia, seguido del Zócalo capitalino, distintos colectivos mencionan que el objetivo de esta marcha es la Unificación Nacional Contra la Desaparición.

Miles de personas han apoyado la lucha de las madres buscadoras. Gritos como «No hay nada que celebrar», demuestran la empatía hacia la búsqueda de la justicia que están demandando las activistas; acusan al gobierno federal de desarticular sus demandas, además de llevar acabo una doble desaparición de sus hijas e hijos al borrarlos de los censos de desaparecidos en el país, incluso convirtiéndolas a ellas en víctimas de la injusticia en el país. Además, algunas de las madres buscadoras resultan amenazadas e incluso asesinadas por la presión de la opinión pública que generan.

Una vez llegando al Palacio Nacional se leerá un posicionamiento y se hará un tendedero de protesta, donde más de 20 colectivas se unen a la voz de ¡JUSTICIA!
Miles de madres no celebran el 10 de mayo, incluso, miles de madres más no pudieron acudir a la marcha en la Ciudad de México. Son muchas las mujeres que maternan y han vivido la pérdida forzada de sus hijas e hijos, la injusticia continúa y viven preocupadas de no encontrarlos mientras ellas estén en vida.




































































