Madres víctimas de violencia vicaria acusan a Clara Brugada de indiferencia

Madres víctimas de violencia vicaria acusan falta de atención de Clara Brugada. Foto Especial

Colectivos de mujeres denunciaron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no ha atendido sus demandas ni dado seguimiento a sus casos

Madres víctimas de violencia vicaria en la Ciudad de México acusaron a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de no escuchar sus demandas ni brindar seguimiento a los casos de injusticia que enfrentan ante autoridades judiciales y ministeriales.

A través de un comunicado firmado por diversas colectivas feministas, señalaron que han perdido la custodia de sus hijos debido a corrupción, manipulación de carpetas judiciales y complicidad de funcionarios. Indicaron que muchas de ellas incluso han sido criminalizadas y encarceladas injustamente por sus agresores.

Las mujeres aseguraron que, tras solicitar apoyo a Brugada durante una audiencia pública, fueron ignoradas y que la secretaria de las Mujeres de la CDMX, Daphne Cuevas, tampoco ha respondido sus peticiones pese a comprometerse a dar seguimiento.

Rechazaron los señalamientos de que actúan con fines políticos y recordaron que durante el proceso electoral respaldaron la campaña de Brugada por su compromiso con la protección de maternidades e infancias.

“No más justicia selectiva ni sororidad privilegiada. Les suplicamos que nos escuchen, ya no podemos con más injusticias y maltratos de las instituciones”, expresaron las madres y colectivas firmantes, entre ellas Ley y Amor, Abogadas con Glitter, Hijas de la MX, Madres Extrañadas, Yo te Nombro Libertad y ADMI.