La SEPH confirma el incidente ocurrido en el municipio de Zapotlán de Juárez Hidalgo, horas después del aparente suicidio de un alumno en secundaria de Pachuca
Este lunes, una maestra de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el municipio de Zapotlán de Juárez en el estado Hidalgo, presuntamente intentó quitarse la vida al interior de los sanitarios del plantel educativo, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El hecho ocurrió apenas unas horas después de que se reportara el fallecimiento de un estudiante de secundaria en Pachuca, también al interior de los baños escolares, en un aparente suicidio.
Cuerpos de emergencia de Zapotlán de Juárez acudieron a la primaria tras recibir el reporte del incidente. Al llegar, constataron que la docente aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada de inmediato a una unidad médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su atención.
La SEPH confirmó el suceso y señaló que se mantiene atenta a la evolución del estado de salud de la maestra, además de que se activaron los protocolos correspondientes para atender a la comunidad escolar.
Este doble incidente ha generado preocupación entre padres de familia, docentes y autoridades educativas, ante la evidente necesidad de reforzar la atención a la salud mental en los centros educativos del estado.