La doctora que hoy será sepultada murió en las galeras luego de ser sometida por la policía tras haber estado involucrada en un accidente automovilístico
Pachuca, Hgo. –Médicos del Hospital General de Pachuca, salieron a las calles en una marcha silenciosa y pacífica para exigir justicia por la muerte de su colega la doctora Betty quien murió en las galeras municipales de Progreso de Obregón, Hidalgo, luego de verse involucrada en un accidente automovilístico.
Antes de salir a la marcha, los médicos dijeron que, como una familia, los médicos acompañaban con esta acción a Betty quien será sepultada hoy en su lugar de origen.
Los médicos del Hospital General de Pachuca, que no pudieron acompañar a su colega, así participaron en un último adiós para la joven doctora.
Resguardados por policías municipales caminaron hasta llegar a la explanada de Gobierno para exigir que se esclarezcan las causas de la muerte de la médica, ya que a través de un comunicado el Ayuntamiento aseguró que la joven mujer se habría ahorcado, versión que rechazan familiares y amigos.
Personal que maneja las ambulancias del Hospital General hicieron sonar las sirenas, mientras que, a su paso, la iglesia cercana hizo repicar las campanas.
Con aplausos también dieron el último adiós a la doctora Betty.
El viernes grupos feministas marcharon en Progreso de Obregón y al finalizar un grupo distinto a ellas, ingresó a Palacio Municipal y lanzó mobiliario que fue incendiado, además la comandancia de la policía también fue quemada.
Las mujeres rechazaron haber sido las responsables.
Cabe destacar que por la muerte de la doctora Betty ya hay 7 policías municipales detenidos desde el viernes.
Mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo, han emitido un comunicado conjunto para condenar los hechos relacionados con la retención y posterior muerte de la doctora Betty y exigieron a la Procuraduría esclarecer cuanto antes este caso.