El líder de Movimiento Ciudadano Dante Delgado se rehusó a dar información y hablar sobre la existencia de algún acercamiento con Marcelo Ebrard
En un encuentro con medios de comunicación el presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado se negó a hablar del tema, de si ha habido algún acercamiento para dar cabida en su partido a Marcelo Ebrard.
«No tengo comentarios al respecto. Eso es lo que están tratando de obtener de mí y no tengo intención de proporcionar más información. No quiero entrar en detalles”, refirió ayer martes 12 de agosto Dante Delgado Rannauro.
Así, el líder de Movimiento Ciudadano no descartó ni aprobó que el excanciller sea una opciòn para su instituto político para buscar la Presidencia de la República en el 2024, tras perder en el proceso interno de la Cuarta Transformación.
El líder del partido naranja aseguró que son el único instituto que respeta las leyes electorales en el país y recordó que el partido naranja ha mantenido procesos internos para conocer quiénes son las personas que desean participar por alguno de los cargos de elección popular a disputarse el próximo año.
“Somos la única organización en este país que, por procedimiento legal y constitucional, tenemos al menos el 50% de candidaturas sin afiliación y sin militancia, es decir, al servicio de la ciudadanía”, indicó Dante Delgado.
Y pese a que se rehusaba a hablar de Ebrard y ante la insistencia de la prensa, Delgado Rannauro aseguró que Movimiento Ciudadano no puede estar esperando a que otros partidos decidan su futuro. Enfatizó que esperarán a los tiempos oficiales para emitir la convocatoria para la elección de su candidato a la Presidencia de la República.
“Nosotros hemos llevado todos los procedimientos internos en el ejercicio de estimular la participación de compañeras y compañeros que tengan deseos. Nosotros no podemos estar esperando a que sucediera en otras fuerzas políticas, en su momento estaremos lanzando la convocatoria”, afirmó.
Aunado a lo anterior y sobre el mismo tema, el presidente del partido naranja respondió que el día de ayer lunes se habían dado otros informes, por lo que no era apropiado apresurarse cuando ya se había establecido un proceso, respondió.