El tradicional desfile hoy en Ixmiquilpan y mañana estará en Tulancingo, el domingo llegará a Pachuca y el lunes 6 de enero los niños de la huasteca hidalguenses disfrutarán del gran espectáculo.
Las familias de la región del Valle del Mezquital serán los primeros en disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos que desfilarán por el corazón de Ixmiquilpan, gracias a los esfuerzos gubernamentales para destinar un recurso especial para consentir a los niños principalmente.
Luego de dos años de ausencia, los Reyes Magos, estarán de regreso no solo en Ixmiquilpan, luego irán a Tulancingo, Pachuca y culminarán el lunes en Huejutla.
Así, los desfiles con música, personajes de las películas más famosas de Disney y las series favoritas de los pequeños, serán la alegría de las familias que extrañaban este tipo de actividades recreativas como parte de las festividades navideñas y de fin de año.
De acuerdo con el recorrido de la cabalgata en Ixmiquilpan, esta partirá del Jardín Principal, se enfilará hacia el Exconvento San Miguel Arcángel, llegará hasta la parada de autobuses “El Fithzi” y culminará en Soriana.
En Tulancingo, el desfile partirá del Museo del Ferrocarril, pasando por el Estadio Primero de Mayo y la Avenida Lázaro Cárdenas, para finalizar en el Hotel La Joya.
Además, el municipio anunció una función gratuita de circo en el Estadio Primero de Mayo a las 21:00 horas.
Pachuca, la capital del estado, recibirá a los Reyes Magos, el domingo 5 de enero, con un recorrido que iniciará en Plaza Juárez, siguiendo por la Avenida Revolución, frente a la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, más conocida como La Villita, continuando hacia la Nissan de Pachuca, y el bulevar Javier Rojo Gómez, para concluir en el Estadio Hidalgo.
Por último, el lunes 6 de enero, Huejutla de Reyes cerrará el ciclo de cabalgatas, la cual comenzará en el reloj monumental, avanzará por la vialidad Huejutla-Tamazunchale, para finalizar en la calle Pablo Anaya.
La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo, hizo la contratación de la caravana cuyos tráileres vienen desde Estados Unidos.
En total serán 19 carros alegóricos con temas de las películas y caricaturas familiares más famosas, y por supuesto, el gran desfile lo encabezará el que encabeza el desfile es el de los Reyes Magos.