Menchaca inaugura nueva planta de ISQUISA en Tepeji

La empresa de productos químicos representa una inversión de 290 mdp y generará 400 empleos directos e indirectos.

Este martes 29 de abril, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la inauguración de la planta de productos químicos ISQUISA en Tepeji del Río, empresa que formó parte de su primer anuncio de inversiones.

La instalación ISQUISA representa una inversión de 290 millones de pesos y la generación de 400 empleos directos e indirectos para Tepeji de Río y la región.

El mandatario hidalguense agradeció a los trabajadores y empresarios de este nuevo proyecto, así como a las instancias municipales que permitieron el desarrollo de esta planta.

Menchaca Salazar recordó que Hidalgo tiene en el Gobierno de México un gran aliado pues, de la mano de la presidenta, Claudia Sheinbaum, se verán concretados proyectos como el Tren de Pasajeros AIFA-Pachuca, el Centro de Economía Circular en Tula.

En ese sentido, se refirió al Plan Nacional de Vivienda, la tecnificación de distritos de riego, el saneamiento del Río Tula, la ampliación de la carretera Huejutla-Tamazunchale o la estación, también en Tula, del Tren México-Querétaro. 

Por su parte, el director general de ISQUISA, Javier Castillo Fernández, celebró el compromiso que el gobierno de Hidalgo con este proyecto y reconoció su compromiso con el desarrollo económico para la entidad.

Castillo Fernández agregó que esta apertura de esta planta de ISQUISA fortalecerá la capacidad de producción de esta empresa mexicana dedicada a la importación y distribución de insumos químicos. 

Finalmente, el secretario de Economía, Carlos Henkel Escorza, recordó que a poco más de dos años y medio, el gobierno de Hidalgo ha logrado atraer 88 proyectos productivos, lo que representa 90 mil millones de pesos y más de 129 mil empleos.

Destacó que de estos proyectos, 53 ya han sido concluidos, 16 se encuentran en fase de construcción y 19 están en proceso de obtención de permisos.