Durante la sesión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, se dijo que el mandatario hidalguense habría incurrido en violaciones a la ley por haber asistido a apoyar a los candidatos de Morena del Estado de México y Coahuila
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar fue enfático en defender su libertad de ejercer sus derechos políticos, sin que hubiera infringido la ley al haber asistido a los cierres de campaña de los candidatos a gobernadores tanto en el Estado de México, como en Coahuila.
La respuesta vino, luego de que, en su sesión de hoy, en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se discutiera acerca de su presencia en los actos de proselitismo político de Delfina Gómez y de Armando Guadiana en donde se vio incluso con miembros de su gabinete.
Tras la entrega de actas de nacimiento y pasaportes a hidalguenses con residencia en Estados Unidos, Menchaca, argumentó que el hecho de tener una responsabilidad pública, no lo limita a que fuera de sus horarios de trabajo, asista a apoyar a sus compañeros de partido sin violentar la ley.
“La misma ley nos permite expresar la filiación política, credo religioso o preferencia”, expresó.
El mandatario hidalguense apuntó que nadie puede limitar a los funcionarios en sus opiniones sociales, políticas o de cualquier título mientras no ofendan a nadie y no invadan la privacidad de alguna persona.
Rechazó que tenga temor a la imposición de posibles multas debido a que no se está infringiendo la ley y recordó que en algún momento lo han querido sancionar por eventos a los que no ha asistido.
Pronósticos electorales de la jornada del 4 de junio
Al hablar en torno a sus pronósticos para este fin de semana una vez concluidas las elecciones en Estado de México y Coahuila, el gobernador Julio Menchaca, dijo que está en manos de los votantes decidir quién habrá de gobernarlos y a él solo le compete mandar sus mejores deseos a sus correligionarios.
“Creo en el movimiento al que pertenezco y creo que es la alternativa de transformación de este país”
Apoya Menchaca a todas las “Corcholatas”
Ante la llegada de los tiempos para la aplicación de la encuesta que ayudará a Morena a definir a su candidato a la presidencia de México, Julio Menchaca Salazar, fue claro en mostrar su respeto a todos.
Acotó que la decisión sobre quién se quedará con la candidatura estará en su partido y comentó que quien sea, será la mejor alternativa para el país.
Dijo que ha recibido a quienes actualmente son todavía servidores de México y seguramente van a venir a Hidalgo, porque todavía son funcionarios públicos o legisladores y seguirá trabajando con ellos, cuidando en todo momento la ley para no violar la ley y al mismo tiempo trabajar para dar resultados.



































































