El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca garantiza continuidad de obras y atención a comunidades afectadas
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, visitó los municipios de Huazalingo y Calnali para informar sobre las acciones emprendidas ante la emergencia provocada por las lluvias torrenciales, así como para anunciar la continuidad de las obras públicas previamente comprometidas por su administración en las zonas afectadas.
“Les hacemos esta afirmación: que seguimos trabajando con la presidenta municipal, que las obras que ya se anunciaron van a continuar y que nos vamos a enfocar, prácticamente lo que resta de este año, en la comunicación”, declaró el mandatario estatal desde la comunidad de Chiatipán, la cual —destacó— no había recibido la visita de un gobernador en 39 años.

Menchaca Salazar precisó que para el próximo 30 de noviembre todas las localidades tendrán paso vehicular, y posteriormente comenzará la etapa de reconstrucción, la cual contará con todos los recursos financieros y humanos necesarios, en cumplimiento de las instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que actualmente más de 300 máquinas están desplegadas en labores de limpieza y rehabilitación de caminos bloqueados. Reiteró que los proyectos comprometidos en las Rutas de la Transformación se cumplirán: “Lo que el gobernador anuncia, se construye, se hace y se cumple”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, explicó que se disponen recursos para apoyar a productores afectados por las lluvias. Los beneficiarios podrán registrarse de manera presencial o virtual para recibir semilla certificada o equipamiento, según sus necesidades.
Asimismo, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, Juan Carlos Chávez González, informó que se envían unidades para dotar de agua potable a las zonas afectadas, además de maquinaria especializada para el desazolve de tuberías.
Finalmente, las presidentas municipales de Huazalingo, Vanessa Mejía Hernández, y de Calnali, Corina Jiménez Melo, reconocieron el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y agradecieron el respaldo de la administración estatal, así como el apoyo de los sectores que se han sumado a la atención de la emergencia.



































































