El presidente López Obrador señaló que se está analizando la posibilidad de incrementar la participación en la explotación del litio en México.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador informó que ya se está analizando la posibilidad de incrementar la participación en la explotación del litio en México.
“Seguiremos revisando la importancia para la economía de explotar este recurso natural”, señaló.
Indicó, también, que en gobiernos pasados se entregaron muchas concesiones que ahora resulta complicado regular el comercio y venta en torno a los minerales preciosos:
“En sentido estricto se entregaron en demasía no para producir oro, plata, cobre, litio, sino fundamentalmente para especular en el mercado financiero…”
“ Ya tomamos la decisión de no producir más allá de lo que necesitamos para el abasto de nuestro mercado interno. Cuidaremos este recurso no renovable, lo conservaremos y dejaremos la herencia a las nuevas generaciones. No vamos a sobre explotar”, reiteró.
«Lo digo porque ahora que se aprobó la Ley de la Industria Eléctrica se argumenta que las empresas (privadas) cuidaban el medio ambiente con recursos renovables y energías limpias, y que el gobierno optaba por quemar energías sucias como carbón y diésel ”, pero esta administración está cuidando el petróleo para las futuras generaciones y se hará lo que más convenga al país y al pueblo.», señaló.