La presidenta Sheinbaum afirmó que no existe un riesgo generalizado para los visitantes y llamó a la afición británica a disfrutar del Mundial 2026 con tranquilidad
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a la alerta de viaje emitida por el gobierno del Reino Unido de cara al encuentro entre México e Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, al asegurar que el país ofrece condiciones de seguridad para recibir a turistas y aficionados internacionales.
«Es seguro visitar el país», afirmó Sheinbaum al referirse a la recomendación emitida por las autoridades británicas, la cual, explicó, forma parte de los avisos preventivos que diversos gobiernos suelen emitir para sus ciudadanos cuando viajan al extranjero.
La mandataria sostuvo que México es un destino seguro para quienes visitan el país durante el mundial y señaló que las autoridades federales, estatales y municipales mantienen un amplio despliegue de seguridad para garantizar el desarrollo de los encuentros y la protección de asistentes nacionales y extranjeros.
“Es seguro visitar el país”.
Señaló la presidenta Claudia Sheinbaum que luego de las 4 muertes durante la celebración del triunfo de la Selección Mexicana, el gobierno de la CDMX instalará más pantallas en el corredor de Reforma para evitar aglomeraciones.
Hizo un llamado a… pic.twitter.com/K5C1wH2u8Z
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) July 2, 2026
Destacó que México ha fortalecido la coordinación entre las fuerzas de seguridad y los tres niveles de gobierno para resguardar las sedes mundialistas, así como las principales zonas turísticas y de concentración de aficionados.
La presidenta reiteró que el gobierno federal trabaja de manera permanente para brindar certeza a los visitantes internacionales y confió en que el partido entre México e Inglaterra transcurra en un ambiente de paz, respeto y convivencia deportiva.
En su declaración la mandataria omitió mencionar a los estados a los que el Reino Unido recomienda evitar, entre ellos Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Guerrero, Jalisco y Chiapas, salvo por actividades esenciales. Como Jalisco que es sede de partidos del Mundial 2026.
Te puede gustar:México enfrentará a Inglaterra en los octavos de final
El pronunciamiento se produce a unos días del esperado duelo de octavos de final entre ambas selecciones, considerado uno de los encuentros más atractivos de la fase eliminatoria del Mundial 2026, para el cual se espera la llegada de miles de aficionados ingleses al país.































































