México gana medalla de bronce en la Súper Final de Clavados en China

El equipo mixto mexicano obtuvo el tercer lugar en Beijing con 411.95 puntos; esta es la primera medalla para la delegación tricolor en la competencia.

 

Por: Perla Baños

El equipo mixto mexicano de clavados, integrado por Osmar Olvera, Alejandra Estudillo y Randal Willars, conquistó este viernes la medalla de bronce en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados, celebrada en Beijing, China.

Los clavadistas tricolores sumaron un total de 411.95 puntos, colocándose en el tercer lugar del podio. El oro fue para el equipo anfitrión, China, con 507.20 puntos, mientras que la plata se la llevó Ucrania con 423.70 unidades. Esta es la primera medalla que obtiene la delegación mexicana en esta edición del certamen internacional.

En otras participaciones destacadas, las gemelas Mía y Lía Cueva finalizaron en la cuarta posición en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros, con una puntuación de 282.18. Por su parte, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo lograron el sexto lugar con 280.44 unidades.

En la misma prueba, pero en la categoría varonil, la dupla conformada por Randal Willars y Kevin Berlín se ubicó en el quinto sitio tras registrar 380.58 puntos.

Con estas actuaciones, el equipo mexicano continúa posicionándose como una potencia emergente en la disciplina, destacando tanto en competencias mixtas como individuales.