A solo seis días de la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, Sheinbaum reportó la deportación de más de 4 mil personas
La presidenta, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tan solo en seis días de la administración de Donald Trump, México ya recibió a más de 4 mil deportados desde Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina de este 27 de enero, la mandataria federal señaló que la mayoría de los deportados que han llegado son mexicanos.
«Del 20 al 26 de enero se han recibido a 4 mil 94 personas, la gran mayoría de ellos mexicanos y mexicanas”, externó.
Ante este escenario, señaló que el gobierno mexicano, como ya activo a través de diversas instituciones, el apoyo para los connacionales que regresan al país con albergues temporales, orientación legal y programas de empleo.
«Nosotros nos preparamos con los centros de atención, particularmente en la frontera norte, que algunos de ellos ya están listos y otros están por terminar […] ¿Qué pedimos nosotros? Respeto a los derechos humanos».
Sheinbaum reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con las entidades federativas y los gobiernos locales para asegurar una atención integral a los deportados.
Además, explicó que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde la primera llamada que tuvo el canciller Juan Ramón De la Fuente con Marco Rubio, secretario de Estados Unidos, se abordó el tema de la migración.