La selección nacional de atletas con síndrome de Down brilla en Bangkok con dos platas y cuatro bronces tras cuatro jornadas
La selección mexicana de natación para atletas con síndrome de Down alcanzó seis preseas (dos de plata y cuatro de bronce) en el Campeonato Mundial Virtus 2025, que se celebra en Bangkok, Tailandia, consolidando una destacada participación en las primeras cuatro jornadas.
Bajo la dirección del entrenador nacional Orlando Ibarra y la entrenadora Carmen Siller, el equipo tricolor ha mostrado consistencia y esfuerzo en cada prueba.
La mexiquense Dunia Camacho Marenco consiguió dos medallas: plata en 1,500 metros libre y bronce en 400 metros libre. Por su parte, la neoleonesa Mariana Escamilla Braña sumó dos bronces en 100 y 50 metros dorso. El capitalino Giovanni Flores Hernández se quedó con el bronce en 1,500 metros libre, mientras que el guanajuatense Steven Martínez Arellano subió al podio con la plata en 200 metros mariposa.
Las competencias del Mundial Virtus, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Atletas con Discapacidad Intelectual, continuarán hasta el sábado 30 de agosto, donde México buscará ampliar su cosecha de medallas.