Autoridades continúan trabajando en la recuperación de caminos que los cerros han obstruído
Derivado de las fuertes lluvias presentadas en la entidad, se han presentado deslaves y derrumbes afectado a viviendas, negocios y carreteras en distintos municipios de Hidalgo.
Por lo anterior, este martes 17 de septiembre, elementos del 84° Batallón de Infantería, adscritos a la 18/a. Zona Militar, realizaron labores de recuperación como parte del Plan DN-III-E en la comunidad de Ixtlahuaco, municipio de Lolotla, Hidalgo.
Se despejaron 100 metros cúbicos de lodazales que cubrían la carretera federal número 147 México-Tampico, logrando recuperar la circulación en la zona.
Ante los acontecimientos provocados por las lluvias, las autoridades de cada municipio han emitido protocolos de seguridad para evitar accidentes en las carreteras o lugares donde hay casas y que pueden resultar afectadas por los deslaves y derrumbes.
De igual manera en las zonas de ríos, se han habilitado refugios a las personas que han tenido que evacuar sus domicilios.
La temporada de lluvias continúa por lo que se invita a la población a mantenerse informada a través de los canales de comunicación oficiales de las autoridades locales y estatales.
🪖 Militares realizaron labores de recuperación como parte del Plan DN-III-E en la comunidad de Ixtlahuaco, municipio de Lolotla, Hidalgo. ⛏
espejó 100 metros cúbicos de lodazales que cubrían la carretera federal número 147 México-Tampico, restaurando la circulación en la zona… pic.twitter.com/ulWwnB4Znt
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) September 17, 2024



































































