
Caasim renueva líneas de agua potable y alcantarillado en Zapotlán de Juárez en beneficio de casi dos mil habitantes
Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) avanza, en coordinación con autoridades municipales de Zapotlán de Juárez, en la ejecución de una estrategia integral de modernización hidráulica y sanitaria en una de las principales vialidades de la localidad de San Pedro Huaquilpan.
Estas acciones del gobierno de Hidalgo buscan fortalecer la sostenibilidad del servicio, mejorar la eficiencia en el suministro de agua potable y optimizar el funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario, impactando directamente en la calidad de vida de la población.

En la Avenida Hidalgo, personal especializado de Caasim trabaja en la sustitución de 700 metros de tubería de conducción de agua potable de 3 pulgadas de diámetro, así como en la transición de 70 tomas domiciliarias, la instalación de piezas especiales y la construcción de cajas de válvulas que permitirán un mejor control y regulación del vital líquido.
De manera paralela, se realizaron labores para el reemplazo de más de 500 metros de tubería de 12 pulgadas de diámetro en la línea de alcantarillado sanitario, además de la construcción de 11 pozos de visita y la renovación de 104 descargas domiciliarias, fortaleciendo la infraestructura de saneamiento en la zona.
Estas obras benefician a más de mil 900 usuarios de la colonia El Cerrito y de la propia Avenida Hidalgo, consolidando una red más eficiente, con mayor presión y continuidad en el servicio.
Con estas acciones de modernización integral, Caasim refrenda su compromiso de recuperar volumen de agua, reducir pérdidas y garantizar servicios dignos, contribuyendo al desarrollo ordenado y sustentable de las comunidades de Hidalgo.



































































