El gobernador también dio a conocer que pronto darán a conocer un proyecto para la renovación de infraestructura hidráulica.
Ante la sequía que afecta a 14 de los 84 municipios del estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que el pasado sábado 23 de septiembre se realizaron sobrevuelos sobre en las presas afectadas.
El mandatario estatal señaló que la sequía en distintos municipios del estado, así como el desabasto de agua, es una situación grave, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía para cuidar el vital líquido.
Ante esto, señaló que el gobierno estatal se encuentran trabajando para contrarrestar y controlar de la mejor manera la sequía, en especial el desabasto de agua la capital del estado.
Adelantó que el Gobierno de Hidalgo ya cuenta con un proyecto para la renovación de infraestructura hidráulica, ya que en la Zona Metropolitana de Hidalgo, la infraestructura de conducción tiene más de 35 años, lo cual también afecta al desabasto y desperdicio de agua.
Detalló que la sustitución de líneas de conducción, ayudará a evitar fugas, sin embargo, subrayó la importancia de detectar otras anomalías, como el llamado «huachicol de agua» y las tomas clandestinas.
Tema relacionado: CAASIM inicia otra línea de distribución de agua en Pachuca