Monreal llama a senadores a no realizar reuniones

Monreal Ávila, señaló que la emergencia sanitaria en la Ciudad de México es grave


México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, llamó a senadoras, senadores  y colaboradores a no realizar reuniones y tomar las precauciones necesarias para evitar contagios de Covid-19.  

Monreal Ávila, señaló que la emergencia sanitaria en la Ciudad de México es grave, por lo que a las y los legisladores que tenían programadas audiencias, visitas, comisiones, reuniones o entrevistas en el Senado, les recomendó que se abstengan de hacerlas.  

“En el Senado de la República se analizará el comportamiento de la pandemia por Covid-19 para seguir actuando con responsabilidad y prudencia ante el inicio del próximo Periodo Ordinario de Sesiones”, aseguró. 

El senador explicó que por sensatez y prudencia, el Senado acordó no realizar la sesión extraordinaria que se tenía programada para el 15 de enero, donde se aprobarían distintos ordenamientos jurídicos, modificaciones a leyes y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

“Les recomiendo que se mantengan en sus lugares de origen, con su familia, tomando las medidas sanitarias pertinentes, la sana distancia, el aislamiento, el no tener reuniones masivas ni reuniones con mucha frecuencia”, dijo.

Ricardo Monreal, mencionó que el 1 de febrero el Senado inicia el Periodo de Sesiones Ordinarias y aun así vamos a revisar cuál es el comportamiento de la pandemia por Covid-19, para seguir actuando con responsabilidad. 

Asimismo, manifestó que el Senado “está desolado”, porque a los trabajadores se les dio la oportunidad de trabajar desde casa, para que den seguimiento a sus labores desde su hogar.