Monreal llama a servidores públicos a actuar con humildad

Ricardo Monreal llama a servidores públicos a actuar con humildad. FotoEspecial

Tras polémica por video difundido en redes donde colaboradores del ministro presidente de la Corte, Hugo Aguilar Ortiz limpian su calzado,  el líder de Morena Ricardo Monreal pidió “copiar el ejemplo” de la presidenta Sheinbaum

El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), llamó a las y los servidores públicos a conducirse con humildad y a tomar como ejemplo la actitud de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de evitar excesos que afecten la imagen del servicio público.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Monreal sostuvo que “hay que copiarle, hay que hacerle caso y hay que ayudarle a que no cometamos excesos”, al referirse al estilo de conducción de la titular del Ejecutivo federal.

Cuestionado sobre la polémica generada por el lustrado de zapatos al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, durante los actos por el 109 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 en Querétaro, Monreal consideró que no se trató de un acto de soberbia.

“Yo creo que no. Yo lo conozco a él. Es un hombre de origen humilde, formado en la cultura del esfuerzo. Sí he escuchado y he visto en las redes una crítica quizá hasta demasiado fuerte”, expresó el legislador.

No obstante, reconoció que el gesto generó un impacto negativo en la opinión pública.

“Claro, el gesto no era para menos. No quisiera yo disculparlo, pero él ya emitió un Twitter ayer. No creo que lo haga con intención”, señaló, al tiempo que subrayó que este episodio debe servir como una lección para quienes ejercen cargos públicos.

Monreal advirtió que, aun cuando los actos no sean intencionales, es necesario cuidar la forma de conducirse, ya que acciones de este tipo “denigran a la política y sobajan al ser humano”. Finalmente, dijo confiar en que este tipo de situaciones no se repetirán, en el marco del proceso de transformación que vive el país.

“Creo que no fue voluntario, no es intencional y tengo confianza en que eso no se repetirá en ninguna parte, ni con él ni con ningún servidor público”, concluyó.