Morena aún podrá recurrir a Sala Regional de CDMX a controvertir triunfo del PRI en El Arenal

Morena y Nueva Alianza no corroboraron las acusaciones en contra del candidato del tricolor que presiono a los votantes a sufragar por él

 

 

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (PRI) confirmó los resultados y validez de la elección en El Arenal, el único municipio que ganó el tricolor en solitario, con Jensen Benony Oropeza Pérez.

Si bien los promoventes, en este caso Morena aún podrían recurrir a la Sala Regional Ciudad de México y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los morenistas pretendían anular la validez de la elección en la casilla identificada con el número 338 básica, sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo avaló el conteo y resultado.

Este fallo se deriva del juicio de inconformidad TEEH-JIN-010/2024, promovido por los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo con el argumento que el candidato Jensen Benoni Oropeza Pérez, del PRI, ejerció presión sobre los votantes.

Según la denuncia, Oropeza Pérez llegó a la casilla desde las ocho de la mañana, permaneció en el interior y abordó a los votantes pidiéndoles que votaran por él, continuando con el proselitismo incluso después de emitir su sufragio.

Sin embargo, tras la valoración de las pruebas presentadas, el TEEH concluyó que no seacreditron las acusaciones. Las actas de incidentes y de la jornada electoral no muestran evidencia de irregularidades.

Además, otros medios probatorios solo sugieren que Oropeza Pérez acudió a votar, pero no corroboran la presión denunciada. Por lo tanto, se determinó que no hubo elementos suficientes para invalidar la votación en la casilla con número 338 básica.