15 C
Mexico City
martes, septiembre 1, 2026
Inicio Política Morena busca anular elección en 16 distritos locales de Coahuila

Morena busca anular elección en 16 distritos locales de Coahuila

Morena busca anular elección en 16 distritos locales de Coahuila. FotoEspecial

Morena  presentará impugnaciones ante las autoridades electorales al denunciar presuntas irregularidades que, afirman,  habrían afectado la legalidad del proceso

La dirigencia nacional de Morena anunció que promoverá recursos legales para solicitar la nulidad total de la elección en los 16 distritos locales de Coahuila, al considerar que durante el proceso electoral se registraron diversas irregularidades que vulneraron los principios de legalidad, certeza y equidad.

Representantes del partido informaron que las impugnaciones serán presentadas ante las autoridades electorales correspondientes, acompañadas de pruebas y argumentos jurídicos que, aseguran, documentan anomalías ocurridas tanto durante la jornada electoral como en etapas previas de la contienda.

Morena sostuvo que los hechos denunciados pudieron influir en los resultados obtenidos en distintos distritos, por lo que buscará que los tribunales revisen de manera integral el desarrollo de la elección y determinen si existen elementos suficientes para invalidar los comicios.

La dirigencia partidista indicó que la defensa del voto y la transparencia electoral son parte de su estrategia jurídica, por lo que agotará todas las instancias legales disponibles para esclarecer las presuntas irregularidades detectadas.

Por su parte, las autoridades electorales serán las encargadas de analizar los recursos que se presenten, valorar las pruebas aportadas por las partes involucradas y emitir una resolución conforme a la legislación vigente.

El proceso de impugnación podría extenderse durante varias semanas, mientras los órganos jurisdiccionales revisan los expedientes y determinan si procede o no la nulidad solicitada por el partido político.