Mario Delgado dijo que será un total de 800 millones la cantidad que el partido se comprometió a devolver para contribuir en la batalla contra el Covid-19.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) devolver 200 millones de pesos, correspondientes al financiamiento mensual que recibe Morena, para destinarlo a compra de vacunas contra la Covid-19.
El dirigente, señaló que esto forma parte del compromiso de regresar este año la mitad de las prerrogativas de dicho organismo político para que “al gobierno no le falte dinero para comprar la vacuna para todas y todos los mexicanos”.
Indicó que el pasado 11 de noviembre presentó al INE la solicitud de devolución de 200 millones de pesos correspondientes al financiamiento mensual que por ley recibe Morena como prerrogativas.
Dijo que hicieron el compromiso de regresar 800 millones de pesos este 2021 y estamos cumpliendo; al término del año habremos devuelto la mitad de nuestras prerrogativas.
Manifestó que devolver estos recursos no solo es un acto de congruencia con los principios y valores de Morena, también es una forma de agradecer todo el cariño que el pueblo de México le ha dado a nuestro movimiento”, sostuvo Mario Delgado.
Puntualizó que el presupuesto asignado a los partidos políticos es dividido y entregado por el INE mes a mes, por lo cual, dijo, Morena no podría devolver dicha cantidad en una sola exhibición, sino en diferentes momentos.
Delgado, retó a los partidos políticos de oposición a impulsar la reforma constitucional propuesta por Morena en la que se plantea la reducción de las prerrogativas partidistas al 50 por ciento, para así poder “terminar con los despilfarros en la política”, aseguró.