Muere Armando Silvestre actor de la época de oro del cine mexicano

Muere Armando Silvestre, actor de la época de oro del cine mexicano. foto Especial

Armando Silvestre fue un actor ‘sex symbol’ de las pantallas, conocido como el ‘Play Boy mexicano’ y uno de los actores emblemáticos del cine de acción y aventura mexicano

 

El medio artístico nacional está de luto por la muerte de Armando Silvestre Carrascosa, querido actor mexicano que brilló en la Época de Oro del Cine Mexicano. La lamentable noticia fue confirmada por la sobrina del artista, Lorena Silvestre, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Armando Silvestre tuvo una vida de aventuras dentro y fuera de las pantallas, como su huida de México por tratar de enamorar a la persona equivocada, se dice de una de las pretendidas de un presidente.

Fue un actor ‘sex symbol’ de las pantallas, conocido como el ‘Play Boy mexicano’ y uno de los actores emblemáticos del cine de acción y aventura mexicano.

Trabajo al lado de Andrés García, Jorge Rivero y Hugo Stiglitz, Armando Silvestre, entre otros de una larga lista.

El actor nació el 28 de enero de 1926 en San Diego, California (Estados Unidos), ya que cuando su mamá estaba a punto de dar a luz en Tijuana (México), el médico que la iba a atender estaba borracho, “fue de ‘vámonos para el otro lado’”, dijo en «La historia detrás del mito» hace unos años.

En Guadalajara, Armando quiso ser torero y en Tijuana tuvo una relación sentimental con una mujer casada llamada Rosa María de Barbachan.

Cuando volvió su marido, él quiso evitar problemas y se fue a la Ciudad de México a vivir con su tía, la escritora María Carrascosa. En ese entonces, Armando comenzó a actuar a través de los contactos de su tía María, quien lo presentó con el director español Miguel Morayta, y le dio su primera oportunidad en la cinta La Casa Colorada (1947), protagonizada por Pedro Armendáriz.

 

Armando estuvo a punto de casarse con la actriz Meche Barba, pero comenzó una relación con Gloria Marín, pareja de Jorge Negrete: “Una vez nos agarró Jorge y (Meche) me dice, métete al closet. Yo creí que estaba ahí esperando con la mano en la pistola, pero le estaba dando serenata”.

Silvestre hizo carrera en cintas mexicanas con Pedro Infante, así como en Hollywood, con Clint Eastwood. Sin embargo, el actor tuvo que irse de México porque trató de enamorar a la actriz Linda Christian, quien tenía una relación sentimental con el expresidente de México Miguel Alemán Valdés, según contó en «La historia detrás del mito»:

“Tuve que salir de México, pues porque llegaron unos guaruras a mi casa y me dijeron ‘mire olvídese de esta persona’ y yo de ‘sí señor, cómo no’. Uno no se va a poner a discutir con seis guaruras”.

Armando Silvestre deja un legado imborrable en el cine mexicano y una vida llena de historias que reflejan su espíritu aventurero y su pasión por la actuación. Su partida deja un vacío en el corazón de sus admiradores y en la historia del cine nacional.