El actor James Earl Jones tenía 93 años al momento de su deceso. La noticia fue confirmada por su agencia de representación
Este lunes murió James Earl Jones a los 93 años. La noticia fue confirmada por su agencia, Independent Artist Group al portal de noticias de espectáculos Deadline.
El icónico actor dio voz a muchos otros personajes emblemáticos del cine como Mufasa en el Rey León, además de actuar en películas como «Field of dreams». Además de ser conocido por ser la voz del villano de Star Wars; como parte de la franquicia de Disney, hizo el doblaje de Mufasa en el clásico animado ‘El Rey León’ (1994).
James Earl Jones nació el 17 de enero de 1931 en Arkabutla, Mississippi y protagonizó una impresionante variedad de películas notables a lo largo de su carrera, como ‘Conan el Bárbaro’ (1982), ‘Coming to America’ (1988), ‘La caza del Octubre Rojo’ (1990), ‘The Sandlot’ (1990), ‘Patriot Game’ (1992) y ‘Sneakers’ (1992).
También hizo apariciones memorables en la famosa serie ‘Los Simpson’ por tres ocasiones.
Jones fue nominado al Oscar como Mejor Actor Principal por su interpretación en ‘The Great White Hope’ (1971), papel que también le valió el premio Tony.
En 2012, recibió un Oscar honorífico por su extraordinaria trayectoria en el cine.
En televisión, fue nominado ocho veces al Emmy, obteniendo dos premios en 1991: Mejor Actor Principal en una Serie Dramática por ‘Gabriel’s Fire’ y Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Especial por ‘Heat Wave’.
Además de su trabajo en cine y televisión, James Earl Jones tuvo una destacada carrera en el teatro, especialmente en Broadway. En 2017, recibió un premio Tony especial en reconocimiento a su carrera. Su última aparición en Broadway fue en ‘The Gin Game’ ese mismo año.
James Earl Jones, superó los prejuicios raciales y una grave tartamudez para convertirse en un célebre icono de los escenarios y la pantalla grande.
A lo largo de su vida, Jones apoyó discretamente a organizaciones benéficas para tartamudos en el mundo del espectáculo, entre ellas The Stuttering Foundation y el grupo de teatro juvenil Stuttering Association for the Young (SAY).
En la película The Angriest Man in Brooklyn , interpretó por fin a un personaje con una tartamudez severa.