Muere la nobel de literatura Alice Munro, a los 92 años

Muere la nobel de literatura Alice Munro, a los 92 años, en Ontario Canadá. FotoEspecial

La escritora canadiense Alice Munro, maestra del relato breve y ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2013, dejo de existir la noche del lunes en Ontario

 

La noticia del deceso de la escritora canadiense Alice Munro, premio nobel de literatura 2013, ha consternado al mundo de los intelectuales.

Alice Munro habría muerto en su país natal, específicamente en Port Hope, cerca del lago Ontario, en una residencia especial para adultos mayores, ya que padecía demencia.

El Nobel otorgado a la escritora Alice Munro, es  el primero y único hasta ahora para un escritor canadiense, lo cual fue aplaudido por literatos de todo el mundo.

Munro publicó su primer libro en 1968

La escritora Alice Munro, nació en el seno de una familia de granjeros en Ontario. Inició en la literatura escribiendo sobre el mundo rural en el que creció.

Así comenzó su carrera como creadora de historias en la década de los cincuenta, hasta que publicó su primer libro en 1968, ‘Danza de las sombras’, que consistía en una serie de cuentos.

Así fue abriéndose paso con relatos, novelas e historias que le permitieron obtener premios importantes a nivel nacional y mundial. Sus libros más conocidos fueron ‘¿Quién te crees que eres?’, ‘Las lunas de Júpiter’, ‘Escapada’, entre otros.

Fue en el 2013, cuando Alice Munro fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura, considerada como una de las grandes de la historia corta contemporánea; incluso fue apodada como la ‘Chéjov canadiense’.

Lamentablemente, su salud fue decayendo en los últimos años, debido a la demencia, después de ser galardonada con el Premio Nobel de Literatura, hasta hace unas horas, que fue reportada la muerte de la gran escritora, Alice Munro.

Munro, cuyo nombre de soltera era Alice Ann Laidlaw, consiguió una beca para estudiar en la universidad donde conoció a su primer esposo, James Munro.

La pareja se trasladó al oeste de Canadá y en 1963 se asentaron en la localidad de Victoria, donde abrieron la Librería Munro.