El ex titular de la PGR será llevado esta noche al reclusorio norte para que responda por la probable comisión de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa
Ciudad de México, 19 de agosto de 2022.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, manifestaron su apoyo al exprocurador general de la república, Jesús Murillo Karam.
A través de sus redes sociales, el PRI fue claro en señalar que esta detención responde más a un tema político que de justicia.
Así mismo, se señala que esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas, con lo cual coincidieron analistas y abogados puesto que el exfuncionario no dará información sobre el destino de los 43 normalistas desparecidos, porque sencillamente no la tiene.
“Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”, posteó el PRI.
Por su parte la Fiscalía General de la República dijo que el exprocurador general de la república fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.
La dependencia aseguró que JMK colaboró en todo momento con las autoridades policiacas sin oponer resistencia.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida sería puesto a disposición de la autoridad judicial.