Más de 200 mujeres participaron en la marcha convocada por grupos feministas independientes
«¡Ni una más ni una más, ni una asesinada más!» exigieron más de 200 mujeres en Pachuca que participaron en la marcha feminista para hacer visible la situación que se vive en el estado en el tema de derechos humanos.
Este miércoles, en punto de las 18:00 horas, el contingente salió de Plaza Juárez en donde dió inicio esta exigencia, con pancartas, flores, consignas «y con las ganas de que nos escuchen, porque estamos hartas de que vuelvan invisible está situación que está creciendo en Hidalgo», expuso una joven.
Cruces con los nombres de algunas mujeres que han sido asesinadas se asomaban por las cabezas de las mujeres que caminaron por la avenida Madero, rumbo a Plaza Independencia en donde guardaron un minuto de silencio «por aquellas que ya no están».
«¡Vivan se las llevaron, vivas las queremos!»¡Señor señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!», fueron algunas consignas que se escucharon en este recorrido, en el que también estuvieron presentes algunos menores de edad.
Durante el recorrido, las consignas fueron parte de esta exigencia, «del dolor que tenemos y el coraje que nos da que seamos invisibles para las autoridades, para la misma sociedad», indicó otra joven participante.
«¡Disculpen las molestias, nos están asesinando!» fue otra consigna para llamar a las personas que veían desde sus casas y negocios está marcha, que concluyó con una velada y un pase de lista de aquellas mujeres que han desaparecido en Hidalgo, que suman más de 50 de 2021 a la fecha.