Municipio de San Agustín, repudia la violencia ejercida a repartidor

Tras la violencia ejercida a un repartidor por parte de funcionarios públicos en San Agustín Metzquititlán, y ser difundido a través de redes sociales, el ayuntamiento del municipio emitió un comunicado al respecto.

Los hechos comenzaron cuando un repartidor pidió una identificación para poder entregar un paquete dirigido al presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manuel Téllez Romero.

Acto seguido los funcionarios lo sacaron del ayuntamiento y comenzaron a golpearlo; en el video circulado en redes puede observarse como mientras uno lo sujeta otro lo golpea y patea, hasta que llegan autoridades municipales y deciden detener al repartidor.

Distintos comentarios hablan sobre el abuso de poder que se ejerció por parte de los funcionarios y de la policía hacia el repartidor, pues en ningún momento se observa que le den derecho al repartidor de explicar los hechos.

Ante este acontecimiento el ayuntamiento emitió un comunicado que menciona que los funcionarios fueron sancionados y dieron una cuota de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), además de que el repartidor firmó un convenio mutuo acuerdo.

De igual forma el ayuntamiento se nombró en contra de la violencia por lo que dijo repudiar este tipo de actos que van en contra de el respeto y los derechos humanos.