Pese a la oposición y protestas, pero también con un gran apoyo, Nicolás Maduro tomó protesta como presidente para un tercer periodo.
Por tercera vez, el líder del chavismo, Nicolás Maduro, tomó protesta como presidente de Venezuela este viernes 10 de enero para el periodo 2025-2031 en la sede de la Asamblea Nacional. A pesar de las protestas, disturbios y la oposición de Edmundo González Urrutia, Maduro rindió su juramento en donde aseguró que el país estará «en paz».
Frente a representantes y delegados de 125 países, Nicolás Maduro, se presentó frente al presidente de la Asamblea Nacional, el también chavista, Jorge Rodríguez, quien le colocó la banda presidencial, para rendir su protesta.
«Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos su mandato, inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia», dijo el ahora mandatario venezolano.
Así, sin haber entregado las actas que demuestren su victoria, el líder chavista, juró sobre un ejemplar original de la Constitución firmada por el fallecido presidente Hugo Chávez y aseguró que se inicia un nuevo periodo para el país.
Líderes mundiales no reconocen a Maduro como presidente
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, negó la envestidura de Maduro y pidió que Edmundo González Urrutia, jure que el verdadero mandatario del país.
Al igual que Reino Unido y Perú, quienes calificaron la presidencia de Maduro de «fraudulenta», por lo que no reconocerán este nuevo periodo administrativo del venezolano.