Ningún vuelo de turistas hidalguenses al extranjero fue cancelado por ómicron

Señala que viajaron antes de las restricciones que se dieron en algunos aeropuertos internacionales

 

De acuerdo a Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV) en Hidalgo, de los 120 vuelos que adquirieron hidalguenses hacia el extranjero, para pasar la temporada decembrina en otros países, ninguno fue cancelado ya que la mayoría viajó antes de que se diera a conocer el repunte contagios de la variante Ómicron en otros países.

Señaló que, en cuanto al turismo interno en Hidalgo, los sitios que conforman el Corredor de la Montaña se mantiene al cien por ciento de ocupación, siendo uno de los atractivos turísticos para el turismo local que prefirió pasar estas fiestas en sitio más alejado y tranquilo.

“Acá en Hidalgo lo que está al cien por ciento es la renta de cabañas, todo lo que se refiere al Corredor de la Montaña, hay cupo completo, pero continuamos entre un 50 a 60 por ciento, ha incrementado un poco más respecto a la cifra de la temporada de verano”, dijo.

Indicó que, a pesar de estas cifras alentadoras, el sector turístico se mantiene en alerta respecto a lo que pueda ocurrir con la variante Ómicron, ya que, de acuerdo con datos de la iniciativa mundial de secuenciación del virus Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), en México el número de personas contagiadas con la variante Ómicron ya asciende a 254. A estos datos se suman los 30 casos que recientemente fueron reportados por el gobierno del estado de Nuevo León.

“Sin embargo, seguimos a la expectativa con Ómicron que sabemos que es un virus que se propaga de forma más rápida que la delta, aunque es menos mortal, pero nos preocupa el incremento que está teniendo en México y pues como empresarios turísticos, seguiremos atentos y en alerta con esta evolución”, concluyó.