El remplazo de Checo Pérez en Red Bull, Liam Lawson, tiene pocas oportunidades para sumar puntos en el sprint para el Gran Premio de China.
El joven piloto y nuevo integrante de Red Bull, Liam Lawson, arrancará en la última posición del Sprint del Gran Premio de China, luego de una lamentable actuación en las primeras rondas de clasificación.
Con la presión de un gran debut para igual a su antecesor, el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, Lawson inició bien en el Circuito Internacional de Shanghái durante su primer intento de la SQ1, pero al arrancar de manera demasiada acelerada, tuvo un «fallo» con sus neumáticos, lo que lo dejó fuera de la fase.
«La primera vuelta estuvo bien, y luego buscamos mejorar. Pero nos mantuvimos fuera para intentar enfriar los neumáticos en pista y, para ser sincero, me costó mucho bajar la temperatura para empezar la segunda vuelta», señaló Lawson.
Otro error en el arranque de la segunda vuelta le costó quedar al fondo de la parrilla para la carrera Sprint del Gran Premio de China.
«Fueron pequeños detalles, pero es una verdadera lástima porque empezamos bien en la clasificación. La primera vuelta estuvo relativamente bien, pero es una pena estar fuera por algo tan frustrante», insistió.
Esta es la segunda vez que Lawson queda eliminado de un SQ1, lo que ha generado dudas entre algunos aficionados del deporte sobre si realmente el neozelandés ya logró controlar el RB21 de la escudería.
Por su parte, el piloto aseguró asegura que se tratan de «pequeños detalles» que con el tiempo se van a pulir, admitió su frustración ante los resultados.
LAWSON QUEDA ELIMINADO EN LA SQ1 ❌
El piloto de Red Bull no pasó a la siguiente fase de la clasificación para la Sprint. Doohan, Gasly, Hulkenberg y Ocon también quedan fuera. #F1xFSMX pic.twitter.com/zQRE9hWC1O
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 21, 2025