No habrá regreso a clases por ahora, dice Fayad

Fayad Covid

El gobernador hidalguense señaló que no habrá clases presenciales en el estado hasta que se contengan los contagios por coronavirus.

Pachuca de Soto, Hgo.- A través de sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad emitió un mensaje anoche en donde señala que la capacidad hospitalaria en Hidalgo está al borde de la saturación, además, hizo especial hincapié en que la variante Delta llegó en tan solo 42 días a los números alcanzados por el virus original en 11 meses.

El gobernador hizo un llamado para no descuidar los protocolos de contención y así también, dijo que los casos incrementaron en un 300 por ciento en la población de 30 y 45 años.

«Las variantes del virus que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas; en las últimas semanas pasamos a más de 350 nuevos casos diarios y superamos los 2 mil 500 casos activos en los 84 municipios. Hago un llamado urgente a todos los hidalguenses, estamos en un momento delicado que debemos de asumir con la máxima seriedad y responsabilidad», externó.

Y es que en las últimas horas, Hidalgo ya cuenta con 3 mil 57 casos activos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.

Exhortó a la ciudadanía a tener compromiso de autocuidado, así como empatía con los demás habitantes para disminuir la curva epidemiológica. Dijo que aunque estemos vacunados, se debe seguir con el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Señaló también que se reforzarán las medidas del Operativo Escudo, por lo que se llevarán a cabo revisiones de las disposiciones gubernamentales en comercios, principalmente en constatar que se respeten los aforos permitidos. Mencionó que se acelerarán las campañas de vacunación para que la mayoría de la población tenga los esquemas de inoculación completos.

«En breve vamos a instalar 10 sedes de vacunación permanente y lanzaremos brigadas sanitarias de inoculación, para llegar a los puntos más lejanos del territorio, está en nosotros el evitar un nuevo periodo de confinamiento, una mayor afectación económica y daños irreversibles en niños y jóvenes que desde hace 17 meses están fuera de las escuelas».

Respecto al regreso a clases, Fayad externó que por el momento no habrá clases presenciales y que se volverá a las aulas hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan, pues no se abrirán los centros educativos por ahora.

Por tanto, las disposiciones nuevas son:

  • Permanecerán suspendidas las actividades en centros escolares.
  • Casinos, boliches, y billares podrán operar con hasta el 30 por ciento del aforo pero sin venta de bebidas alcohólicas.
  • No se realizarán festivales, peregrinaciones, ferias o cualquier otra actividad masiva y/o cultural.
  • Antros, centros nocturnos, bares, cantinas y áreas de juegos infantiles también serán suspendidos.
  • Clubes deportivos y gimnasios podrán operar al 30 por ciento de aforo.
  • Balnearios, parques acuáticos y centros recreativos estarán al 50 por ciento.