No nos vamos a dejar amedrentar por ningún grupo criminal: Menchaca

Todo el aparato de seguridad se ha volcado para apoyar al Ayuntamiento de Tizayuca, aseveró el mandatario e incluso ya hay una persona detenida.

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca aseguró que toda la fuerza de seguridad del estado está volcado en apoyar al Ayuntamiento de Tizayuca para combatir la inseguridad y regresarle los servicios de transporte a la población.

El mandatario hidalguense, fue enfático en advertir que su gobierno no va a ceder ante el crimen.

“No nos vamos a dejar amedrentar por ningún grupo criminal”, enfatizó.

Apuntó que hoy entró en vigor un decreto gubernamental para garantizar la prestación de servicios de transporte y este lunes está regularizado el servicio.

El gobernador mencionó que, tras los hechos de violencia en Tizayuca, la Procuraduría de Justicia, y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, entraron de inmediato en apoyo a la alcaldía.

Te puede interesar: Detenido por homicidio en Tizayuca 

Menchaca, apuntó que, tras el crimen de un trabajador del volante, ya hay una persona detenida, -No se trata de, “Hubo una acción inmediata del Estado, con la implementación de un servicio alterno de transporte”, aseveró.

Apuntó que tras las amenazas vertidas en contra de los concesionarios del Servicio Público y sus choferes, estos tendrán que asumir ciertas responsabilidades para garantizar su seguridad y cómo es una actividad comercial la que desempeñan necesitan invertirle en su seguridad, aunque también tendrán siempre el apoyo del gobierno.

Una opción para los transportistas para garantizar su seguridad es contratar los servicios de la Policía Industrial Bancaria.

El mandatario, reiteró que lo que pasó en Tizayuca, fueron cuestiones excepcionales y ante esos hechos ya quedó demostrado que la respuesta siempre será aplicar toda la fuerza del estado para inhibir la inseguridad.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube