Tras la advertencia de Trump de declarar los cárteles como organizaciones terroristas, la presidenta señaló que México no aceptará injerencismos.
Desde su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que México no aceptará no aceptará injerencismos por parte del gobierno de los Estados Unidos; esto luego de la advertencia que lanzó el presidente electo Donald Trump, acerca de declarar como organizaciones terroristas a los cárteles de droga.
De acuerdo a Donald Trump, en cuanto regrese a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, declarará a los carteles de droga como organizaciones terroristas extranjeras, por lo que podrán ser combatidas por sus fuerzas armadas.
Por lo que la mandataria federal aseguró que no existirá ningún tipo de subordinación, y subrayó que lo que se necesita es colaboración.
“Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar, México es un país libre, soberano, independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país. Es colaboración, es coordinación, pero no es subordinación”, aseveró.