Luego de su estreno en cines selectos y un gran lanzamiento en streaming, la película del cineasta mexicano ha dado mucho de qué hablar y ha colocado al nacido en Guadalajara, Jalisco en la antesala de varias premiaciones, hoy se anunció, por ejemplo, su nominación a los Movies for Grownups Awards.
Guillermo del Toro promete un 2026 lleno de premiaciones y reconocimientos y es que Frankenstein es una película que está dando mucho de qué hablar por lo bien hecha que está.
Y es que la adaptación de este clásico literario de Mary Shelley tiene muchos elementos que la llevarán a las premiaciones, por ejemplo, la producción, la actuación de Jacob Elordi y desde luego el toque del tapatío.
Fue esta mañana cuando se reveló la lista de nominados a los Movies For Grownups Awards, mejor conocidos como los (AARP 2026), que es su primera mención en una ceremonia de premios en Hollywood de este año.
El director cinematográfico, guionista y productor no es nuevo en esto de las premiaciones pues ya obtuvo varios Premio Goya, el Premio Ariel, Globo de Oro y tres premios Óscar como mejor director y mejor película por La Forma del agua y Pinocho
La nominación ha causado mucha alegría tanto en Guillermo del Toro como en el equipo de Netflix.
Cabe destacar que Guillermo del Toro es de ascendencia española por parte de ambos padres, pero nació y creció en Guadalajara donde desde adolescente comenzó a filmar cuando estaba en el Instituto de Ciencias.
Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme, a los 21 años.

































































