Noroña defiende la legitimidad de su patrimonio y reta a críticos

Noroña defiende la legitimidad de su patrimonio y reta a críticos. FotoEspecial

El presidente del Senado asegura que su casa en Tepoztlán fue adquirida con crédito y recursos propios; rechaza vínculos con el crimen organizado

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respondió a las críticas sobre su patrimonio y en particular a la reciente publicación periodística que señala que posee una casa en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos.

Entrevistado en la vieja sede de Xicoténcatl, el legislador explicó que la propiedad, de mil 200 metros cuadrados y con amplio jardín, la rentó durante cuatro años y a partir de 2024 la adquirió mediante un crédito inmobiliario, el cual paga con su sueldo de senador y los ingresos que obtiene de su canal de YouTube.

“No es una casa ostentosa, podría ser considerada de clase media. He mostrado la propiedad en mis redes, cualquiera puede conocerla. Estoy pagando un crédito, con mis propios recursos”, aseguró.

Fernández Noroña rechazó las acusaciones de presuntos vínculos con el narcotráfico lanzadas por una comentarista de radio y la retó a presentar pruebas.

“Que revisen mis cuentas, nadie me ha regalado nada, mucho menos un grupo criminal”, subrayó.

El legislador defendió que su patrimonio es fruto de años de trabajo:

“Mucho hemos trabajado para tener lo que tenemos, política y personalmente. No somos iguales a quienes tienen a García Luna preso por sus nexos con ‘El Chapo’ Guzmán”.

En otro tema, adelantó que la sesión solemne del próximo 1 de septiembre, cuando rendirán protesta 881 jueces, magistrados y ministros, será una prueba crucial para la nueva mesa directiva del Senado.

Previó que la oposición intentará “descarrilar” la ceremonia, como ha ocurrido en otras sesiones solemnes, y confió en que la coordinación de Adán Augusto López Hernández con las fuerzas políticas garantice la formalidad del acto.

“El PRI y el PAN no tienen palabra; han llegado incluso a pedir la intervención militar de Estados Unidos. Su única civilidad es la traición”, acusó.