El senador Gerardo Fernández Noroña anunció que solicitará licencia temporal a su cargo a partir del jueves 24 de octubre, en medio de las recientes controversias que han puesto su nombre nuevamente bajo los reflectores.
Durante una transmisión en vivo, el legislador del Partido del Trabajo aseguró que su decisión no responde a presiones ni escándalos personales, sino a una “motivación revolucionaria”. Sin embargo, el anuncio llega tras una seguidilla de cuestionamientos públicos, entre ellos la compra de una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, pese a que su salario como senador ronda los 100 mil pesos mensuales, además del uso de un jet privado durante una gira por Coahuila.
“Debo hacerlo, pero no se preocupen, yo tengo cinco años ahí de senador. Es para bien, no es un berrinche”, dijo, al intentar desmarcarse de la polémica.
Aun así, Fernández Noroña admitió que después de tantos escándalos, considera necesario tomar distancia del cargo, aunque sin especificar cuánto durará su ausencia ni los motivos reales detrás de su decisión.
Mientras tanto, la senadora morenista Dunia Ludlow será quien ocupe su escaño durante el periodo de licencia, marcando una pausa en la presencia de uno de los personajes más mediáticos —y controvertidos— de la llamada Cuarta Transformación.