OceanGate confirma la muerte de los 5 tripulantes del sumergible Titán

La empresa dueña del sumergible lamentó la muerte de los cinco tripulantes, los cuales se dirigían a ver los restos del Titanic.

La compañía OceanGate Expeditions confirmó la muerte de los cinco tripulantes de su submarino experimental, cuando se dirigían a ver los restos del Titanic.

Las víctimas son el Stockton Rush, CEO de la empresa; el multimillonario paquistaní Shahzada Dawoo y su hijo Suleman Dawood; el piloto Harmish Harding y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet.

A través del comunicado, la empresa lamentó la pérdida de estas vidas, pero destacó que serán recordados como «verdaderos exploradores».

«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado.

Localizan restos del submarino perdido cerca del Titanic

Pocas horas antes, la Guardia Costera localizó restos del sumergible Titán, este hallazgo fue gracias a un robot con el que llevaban a cabo su investigación y búsqueda de los cinco tripulantes.

«Un campo de restos fue descubierto en la zona de búsqueda por un ROV (vehículo de control remoto) cerca del Titanic», informó la Guardia Costera en su cuenta en Twitter.

Los restos encontrados se tratan de una «estructura de aterrizaje» y la cubierta trasera del sumergible desaparecido, los cuales fueron llevados ante expertos para su evaluación.