Xóchitl Gálvez asegura que voces opositoras son atacadas con calumnias y llama a defender el debate democrático
Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que el oficialismo ha convertido la calumnia y la difamación en su herramienta para intentar silenciar a quienes piensan distinto.
“Cuando el argumento les falta, la difamación les sobra”, expresó en su mensaje semanal difundido en redes sociales.
Como ejemplo, señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum mintió al acusar a Lilly Téllez de pedir la intervención de Estados Unidos en México, cuando —según Gálvez— la legisladora únicamente dio la bienvenida a la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.
Agregó que la campaña de ataques se replicó en la Comisión Permanente, donde Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña la llamaron “traidora a la patria”, replicando lo que calificó como una estrategia de propaganda.
Gálvez comparó esta práctica con la doctrina de Joseph Goebbels: “Cuenta mil veces una mentira y se transforma en verdad”. Además, defendió sus críticas al oficialismo asegurando que lo hace con pruebas, como en el caso de presuntos vínculos criminales y patrimonio irregular de figuras de Morena.
Por otra parte, consideró que la marcha “La Resistencia”, convocada por Alessandra Rojo de la Vega, demuestra que existe una oposición viva más allá de los partidos políticos.