Busca la no intervención de los gobiernos en las próximas elecciones
Pachuca.- El gobernador Omar Fayad Meneses se sumó esta tarde al Acuerdo Nacional por la Democracia, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. El primero en hacerlo fue su homologo de Tlaxcala, Marco Mena.
El mandatario hidalguense dijo que el gobierno de Hidalgo es ejemplo de coordinación con el Ejecutivo federal. Escribió en sus cuenta de Twitter que este exhorto que hace el presidente obrador habrá de fortalecer la democracia nacional.
El propósito de este acuerdo es garantizar la no intervención de la administración estatal en las elecciones de este año, cuando se renueve el Poder Legislativo y el Congreso federal. Así como los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan en comicios extraordinarios.
Ayer, el gobernador de Tlaxcala Marco Mena, fue el primero en adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto el martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Los exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de ‘cuello blanco’ para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos electorales, a evitar el acarreo y relleno de urnas», dijo López Obrador.
El presidente afirmó que las condiciones actuales del país son «inmejorables» para el establecimiento de la democracia, pues se cuenta con instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
Por ello, López Obrador pidió a la jefa de gobierno y a los gobernadores seguir el ejemplo de Francisco I Madero.
«Sigamos su ejemplo, cuyo principal aporte se dio en el terreno de la democracia. Nadie se ha preocupado tanto como él por hacer realidad ese ideal, que era la más profunda de sus convicciones», apuntó.



































































