Operador del 911 asiste por videollamada un parto en Atotonilco de Tula

Por videollamada, C5i brinda atención especializada en trabajo de parto. FotoEspecial

Madre y bebé se reportan sanos gracias a la coordinación del C5i y servicios de emergencia 911

La oportuna intervención de un operador telefónico especializado del servicio de emergencias 911, adscrito al C5i Hidalgo, permitió que una mujer en Atotonilco de Tula diera a luz de manera segura en su domicilio.

El operador, capacitado en atención médica de urgencias, brindó orientación y protocolos de primeros auxilios mediante videollamada a los acompañantes de la mujer, guiándolos durante aproximadamente quince minutos hasta el nacimiento del bebé, registrado a las 14:10 horas.

Tras el alumbramiento, paramédicos llegaron al lugar para continuar con la atención prehospitalaria y trasladar a madre e hijo al Hospital General de Tula, donde ambos se reportan en buen estado de salud.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, en lo que va de la actual administración, el personal de sus distintas áreas de atención a emergencias ha asistido exitosamente a 66 mujeres en labor de parto en 28 municipios, a través de llamadas al 911, videollamadas y traslados en ambulancias de la Unidad Especializada de Urgencias Médicas.