Pactan acuerdo Coca-Cola y Secretaría de Salud

Como parte de las acciones para impulsar hábitos más saludables en el país, la empresa refresquera en colaboración con la SSA, desarrollarán un proyecto piloto para promover la migración de consumo hacia bebidas bajas o sin calorías.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de la República, acordaron impulsar hábitos más saludables en México.

La empresa refresquera en colaboración con las autoridades de Salud, desarrollarán un proyecto piloto para promover la migración de consumo hacia bebidas bajas o sin calorías a fin de inhibir enfermedades como la diabetes y frenar la obesidad.

Como parte del acuerdo, se reforzarán las políticas de publicidad, eliminando la participación de menores de 16 años, priorizando la publicidad de Coca-Cola Zero sobre la Regular.

Además, se acordó que la mercadotecnia de presentaciones mayores a un litro será únicamente en ocasiones de convivencia y se eliminará la publicidad directa de la presentación de tres litros.

Así mismo, Coca-Cola Zero será incluida en toda publicidad y promociones asociadas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, y se transformará su identidad visual para incentivar su consumo.

Cabe destacar que este acuerdo llega luego de un largo camino de negociaciones y tras las modificaciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que recientemente fue aprobado por los legisladores.

Este nuevo acuerdo forma parte de las condiciones pactadas para promover la reducción del consumo calórico de las bebidas del portafolios de Coca-Cola y en general de las bebidas con ese aporte.