Al menos 127 viviendas resultaron con daños por inundaciones, así como 27 automóviles y motocicletas en los fraccionamientos El Recinto, Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio y Olmos que se ubican a un costado de la autopista México-Pachuca.
Tizayuca, Hgo.-La dirección de Protección Civil del municipio de Tizayuca, Hidalgo, reportó que una decena de familias fueron desalojadas y llevadas a un refugio temporal tras las inundaciones que dejaron las lluvias de las últimas horas.
De acuerdo con un balance preliminar, son al menos 130 viviendas dañadas en cuatro fraccionamientos de esta zona ubicada al sur de la capital hidalguense que colinda con el Estado de México.
La humedad que han dejado las lluvias provocó el derrumbe de dos bardas perimetrales y el anegamiento de una veintena de viviendas del fraccionamiento El Recinto, donde el nivel del agua superó los 130 centímetros, en la zona además resultaron con daños, 27 auto motores y dos motocicletas ante los niveles de agua que se alcanzaron.
Las zonas o fraccionamientos más afectados por las anegaciones fueron: El Recinto, Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio y fraccionamiento Olmos, este último complejo habitacional se ubica a un costado de la autopista México-Pachuca.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Hidalgo, fue enviado a la zona para atender la emergencia, por lo que trabajaron con una retroexcavadora, dos pipas, una motobomba, y cinco camionetas para acelerar las labores de desazolve de drenajes y la limpieza de hogares y calles.