
La donación de Pemex forma parte de un paquete de apoyos gestionados por el gobierno estatal que suma más de 430 millones de pesos
Como parte de las gestiones realizadas por el gobierno de Hidalgo ante Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobernador Julio Menchaca Salazar recibió una planta de asfalto portátil, con capacidad de producción de hasta 120 toneladas por hora, lo que permitirá mejorar y agilizar las obras de infraestructura vial en el estado.
Durante el acto de entrega, el mandatario reconoció la solidaridad de Pemex con las comunidades hidalguenses, al recordar que esta acción contribuye a saldar una deuda histórica con la población. “Con este respaldo se corresponde a una deuda”, expresó Menchaca.
Por parte de Pemex, Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social, destacó que la transparencia del gobierno estatal permitió concretar apoyos en beneficio del desarrollo integral de Hidalgo. Entre los próximos apoyos, anunció la entrega de:
Dos tanques portátiles de asfalto
Una pavimentadora Finisher AP1000F
Dos camiones de bomberos TTBR
200 paquetes de equipamiento escolar
Dos recolectores de basura
Cinco ambulancias equipadas
Jorge Enrique Martínez Contreras, responsable operativo de las cláusulas de Responsabilidad Social en Poza Rica, detalló que la planta asfaltadora puede operar en modo manual o automático, lo que optimiza recursos y mejora la eficiencia en los trabajos de pavimentación.

Alejandro Velázquez Mendoza, secretario del Despacho del Gobernador, informó que a través de esta coordinación con Pemex, Hidalgo ha recibido donaciones por más de 430 millones de pesos, que incluyen 12,200 toneladas de asfalto, 45 unidades móviles (entre maquinaria, pipas, patrullas y unidades médicas) y la atención de más de 155 mil servicios de salud.
Estas acciones, subrayó Velázquez Mendoza, reflejan el compromiso del gobierno estatal con abatir las carencias en materia de infraestructura y servicios públicos, consolidando así un avance tangible en la calidad de vida de las y los hidalguenses.