Dos policías de investigación fueron sorprendidos por hombres armados, retenidos en un templo de la Santa Muerte y brutalmente golpeados; PGJH lamenta los hechos
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó este lunes el fallecimiento del segundo agente de la División de Investigación que resultó gravemente herido durante una agresión ocurrida en la colonia La Loma, en Pachuca. Con esto, suman dos los elementos asesinados tras acudir a notificar una medida de protección a favor de una mujer.
Familiares acusan presión institucional
José Antonio Castañeda, hermano del agente fallecido, expresó su dolor e indignación, y responsabilizó públicamente a una comandante identificada como Pati Moya, del área de Justicia Alternativa para las Mujeres, a quien señaló por ejercer presiones indebidas sobre los elementos bajo su mando; Además de omitir que los agentes no regresaron de la comisión.
La PGJEH lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con las familias de los agentes caídos. En un comunicado, la institución aseguró que se les brinda el respaldo necesario en estos momentos difíciles y se comprometió a que los responsables serán castigados con todo el rigor de la ley.
La agresión ocurrió el pasado fin de semana, cuando, en cumplimiento de su deber, los agentes fueron atacados por hombres armados y retenidos en un templo de la Santa Muerte donde fueron brutalmente golpeados.
Como resultado, cuatro personas —tres hombres y una mujer— fueron detenidas, quienes estarían presuntamente vinculadas a una secta, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.
Las autoridades continúan las investigaciones mientras crece la exigencia de justicia por parte de los familiares y compañeros de los agentes asesinados.